viernes, 24 de abril de 2015

MERITO TURISTICO


La Medalla al Mérito Turístico tiene por objeto premiar a personas, de nacionalidad española o extranjera, por haber prestado servicios relevantes al turismo español. 
Regulada por la Orden del Ministerio de Información y Turismo de 21 de enero de 1963.
Tanto la medalla como la placa poseen un carácter honorífico al no conllevar prestación económica alguna. 
Las medallas, en todas sus categorías, están realizadas en oro. Tienen una forma circular, tienen una longitud de 38 milímetros de diámetro y un grosor de dos milímetros. Las insignias de las medallas se acompañan de otras, idénticas pero de menor tamaño, para que puedan usarse a modo de miniaturas.
En el anverso muestran, concéntrico a su borde, un aro circular de 35 y 34 milímetros de diámetro exterior e interior, respectivamente, ostentando dentro de él y en relieve, la figura de un bisonte echado con la cabeza vuelta, semejante a los representados en la cueva de Altamira. En la parte superior, sobre el bisonte, la inscripción «AL MÉRITO» y en la inferior, bajo dicha figura, la de «TURÍSTICO». Ambas inscripciones irán talladas.
En el reverso se puede observar, dentro del aro de las mismas dimensiones y características del figurado en el anverso, el escudo de España y bajo el mismo la leyenda «ESPAÑA». Van sujetas, por medio de una anilla, a una cinta de seda de 45 milímetros de longitud a la vista y de 35 milímetros de anchura, dividida longitudinalmente en tres franjas. La central de color blanco, de once milímetros de ancho con filete central de color rojo de dos milímetros de ancho y las otras dos que la enmarcan, de color amarillo, de doce milímetros de ancho y con filetes laterales rojos de dos milímetros de ancho. Las cintas de las medallas se sostienen mediante hebillas de oro, de la forma y dimensiones usuales en esta clase de distinciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario