miércoles, 15 de abril de 2015

GRAN CRUZ DE CABALLERO DE SANTIAGO


constará de una banda de seda de cien milímetros de ancho, que se colocará, terciada, del hombro derecho al costado izquierdo, de los mismos colores que la cinta que pende la Cruz de Caballero de Santiago, uniéndose en sus extremos mediante un lazo de la misma banda.
Sobre el costado izquierdo se ostentará una placa de ochenta y cinco milímetros de diámetro total, de metal plateado formado por cinco brazos a lo largo, iguales y simétricos, en forma rayos. Alternándose con estos brazos llevará cinco ráfagas facetadas.
Sobre la placa va acolada una Cruz tipo Malta, de metal dorado, esmaltada en color verde y bolitas en los ángulos, rodeada por una corona de laurel del mismo metal. 
En el centro de la Cruz y en forma circular, sobre fondo rojo, aparece la figura de Santiago Apóstol, patrón de España, rodeado de un anillo de color blanco que lleva inscrito el lema de la Asociación: "Por España, con Honor, sin Ofensas ni Ultrajes”. La Cruz va rematada mediante una corona real en su parte superior.
Se puede conceder a título póstumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario